miércoles, 10 de febrero de 2010

Decisions...


“La vida es aquello que tenemos para disfrutar y sentir placer. Se cree firmemente que las pequeñas cosas y las grandes decisiones son las que nos harán feliz.”


Cuando la conocí, ya sabía que era diferente a los que la rodeaban…y la vida le sonrío cuando por fin de ellos se separó, y consiguió una libertad “a medias”; aun faltaba dar el gran salto. Hoy vuelvo a encontrarme con aquella “niña” de 18 años que me recuerda aquel primer mes donde sentía volar…sentía que sus sueños eran lo más hermoso que podía perseguir y los amigos que hizo, el mayor tesoro que podía alcanzar…
Hermosa, radiante, alegre, inteligente, espontánea, con espíritu aventurero imposibles logró. Cada vez que nos juntamos a charlar, me pongo muy contenta por ella. Aun la charla de hoy fue mucho más allá de todo: cuando el amor viene a jugarnos una mala pasada y un mundo de oportunidades está justo frente a nosotros, la decisión es ciertamente “difícil”.
En medio del análisis reflexionaba que muchas veces la vida nos sorprende y nos cambia rotundamente, quedando uno a merced de las circunstancias de tiempo y espacio. Pero, me preguntaba, ¿Cómo enfrentar esa situación? ¿Cómo hacer para tomar la mejor decisión? O sea, ¿Cómo hacer para hacer lo que realmente queremos? Y más aun, ¿Cómo dilucidar que queremos y actuar en consecuencia para alcanzarlo?
Si damos respuesta que esos interrogantes, podría decirse que se lograría ser feliz. Pero para ello hay que tener muy presente a que se renuncia, lo que podría llamarse “el precio que hay que pagar” por lo que elegimos, porque como todo en la vida, cuando uno elige, también renuncia. Por eso siempre que se gana, también se pierde…

"At the end, she is very lucky because she can choose, she has opportunities, she has more than one option, and that’s too much…even if she has to give up to the love of her life. Never forget that the most important thing is to decide to follow “the road” that leads you to the life where you won’t be doing what you don’t want to do. The real freedom is not to do what you want to do; it’s to be able to don’t do what you don’t want to."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Toda conducta lleva consigo la renuncia a otras, es muy cierto lo que decís. Y es ese "costo de oportunidad" el que uno mira al final del camino para darse cuenta que ha tomado la decisión correcta.
De todos modos, pensar que "hubiese pasado si..." es vivir en el pasado y no podemos darnos ese lujo cuando caminamos tan a la aderiva. Por eso, pensemos en que uno no renuncia a nada, sino que avanzamos, nos invertimos en pos de alcanzar esa meta que nos guia, que nos da la razón de levantarnos cada día; lo que queda es lastre y en caminos largos solo hay que llevarse lo que uno quiere... :)

Sueño lo absurdo, lograré lo imposible. dijo...

Gracias Ariel!!! Tus palabras me resultaron aun mas esclarecedoras de como proceder, de como elegir y de como seguir...porq a veces el "lastre" nos puede llegar a terminar hundiendo. Por eso hoy la prioridad voy a ser yo, mi futuro y mi vida. Gracias otra vez! Un beso grande!!