miércoles, 30 de mayo de 2007

I - N - D - E - F - I - N - I - D - O


Hoy mi ánimo volvió. Mis miedos dejaron de azotarme porque me dije: si existe un problema, y tiene solución, para que preocuparme y angustiarme. Y si no tiene, mala suerte. A otra cosa mariposa.
Las personas maximizan sus problemas, y yo soy una de ellas, o era. Soy, pero de a ratos. Cuando me pongo a pensar, me acuerdo que quiero vivir sin malgastar mi tiempo pensando en las cosas malas que me pasan o en el futuro que me preocupa. Aquellas cosas que quiero cambiar y no puedo, no tiene que ponerme mal, ocuparme tiempo y pensamientos, que quiero destinar a definirme, a hacer lo que me gusta, a compartirlo con mis amigos. En una palabra, a ser feliz, o intentar serlo.
Últimamente me he cuestionado todo lo que creía, todo lo que pensaba, todo lo que sentía y en parte creo que siento. En fin, me cuestioné, al igual que Descartes, la existencia misma. Siempre me atrapo la frase: “Pienso, luego existo.” Hoy puedo decir que no se quien soy en realidad. Ni lo que quiero. Estoy intentando averiguarlo. Si alguien me da una mano, profundamente agradecida estaré.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada dia adelante, entusiasmo y a redescubrirse... Cada instante, cada segundo, cada paso es importante para aprender.

Saludos, Jorge