jueves, 19 de julio de 2007

Momentos. . .

El fin de semana que pasó, tuve la desdicha de estar enferma. Por lo cual, me dedique a hacer uno de mis pasatiempos favoritos . . .mirar peliculas. Me encantan las películas porque me dicen que la vida puede cambiar de un instante al otro y tengo que estar preparada para todo todas las oportunidades que se me presenten. Me recuerdan que no tengo el pleno control sobre mi destino, como muchas veces me jacto.
De una magnifica película sobre lo dificil que suelen ser las relaciones humanas, saque la siguiente frase que me dejo estupefacta:
"La vida no es el numero de alientos que respires, son los momentos que te quitan el aliento."
¿No sienten que es algo totalmente cierto?¿No son esos momentos los que nos damos cuenta cuanto amamos a la persona que tenemos al lado?¿No son esos momentos cuando una amigo nos sorprende, diciendo en medio de una charla, te super quiero?¿No son esos momentos los que vivis cuando logras aquello por lo que luchaste tanto y, al final, lo lograste?
Una vez, una directora que tuve cuando estaba en EGB3, contó en el acto de finde curso una historia que recuerdo vagamente, pero creo que era así:
"Un hombre andaba recorriendo el mundo cuando, luego de mucho caminar, llega a un pueblo donde todas las personas andan con una libretita colgada a su cuello. Esto lo asombra mucho. Recorre el pueblo hasta encontrarse en la puerta del cementerio. Entra y se entristece mucho porque todas las personas que allí descansaban eran todos niños. Niños de entre 9 y 12 años. Muy preocupado por esto, pregunta al primer hombre que se le cruza por qué tantos niños han muerto en un pueblo tan pequeño. El hombre le muestra su libreta y le cuenta que desde que nacen llevan esa libreta consigo, y cada vez que estan en una situacion de mucha felicidad, alegria y euforia debn anotarlo, especificando por cuanto tiempo. Así, cuando un persona fallece, se toma su libreta, se suman todos sus momentos felices y se inscribe en la lapida...porque realmente estamos vivos cuando somos felices."

3 comentarios:

Maximiliano García dijo...

¡¡¡ Muy buena la página !!!
Tedejo mi dirección para que me visites y dejes tu comentario
maximilianogarcia.blogspot.com

Unknown dijo...

Sin palabras...... Muy bueno!

abito dijo...

"Pauli" esa historia que tratas de narrar o al menos recordar es parte de un cuento. Se llama "El buscador" y es parte de la bibliografía obligatoria para aprender a vivir.

Besoo!